miércoles, 9 de abril de 2014

Vuelta a empezar...

El viernes fui al ginecólogo (especialista en endo y fertilidad), después de 7 meses desde mi última operación, 7 meses con regla y 7 meses retrasando lo inevitable. Yo ya sabía que había empeorado mucho, así que cuando el viernes me levanté entré en pánico directamente, me sentía como si tuviera entrada vip al matadero más cercano...

El pánico se instaló en lo más profundo, se sentía cómodo y tranquilo mientras yo estaba apunto de entrar en combustión espontánea. Además fue un día con mucho dolor, tomara lo que tomara, ahí estaba el ovario, gritándome a cada paso que daba: -¡Estás jodida Gloria, pero bien jodida...!

Con  mi ovario recordándome que estoy enferma cada 5 segundos, con el pánico fluyendo por mis venas, y agarrada del brazo de mi madre, me dirigí al ginecólogo, o más bien al matadero. En la sala de espera había 3 embarazadas, la que tenía enfrente decía: me está dando una patada!! ella llena de felicidad y yo llena de dolor, miedo y pensando: dame una tregua por el amor de dios!.

Cuando por fin entré y le enseñé el informe de mi última operación dijo: - ufff, tienes una endo muy severa... evidentemente tú ya sabes que tienes una endo severa, pero cuando te lo repite un médico te sientes como esas piedras que se erosionan poco a poco con el agua del mar, poco a poco se erosiona tu fuerza, y sientes que en cualquier momento te vas a romper. 

Tras hacerme una eco, me dijo que la cosa estaba complicada: tienes una bolsa adherencial llena de líquido endometriosico de 13 cm, dentro tienes el ovario y dentro del ovario tienes un quiste de 3 cm. Casi nada eh? 

Yo ya sabía que tenía un quiste, lo que no me imaginaba era la bolsa adherencial, así que como podéis imaginar en ese momento empecé a llorar y no paré hasta que salí. Ahora mismo la idea es hacerme un análisis hormonal para ver la función ovárica, mi novio se ha de hacer un seminograma, y en función de lo que salga se verá que hacemos, tenemos varias opciones:

- Intentar embarazo natural con algún tipo de tratamiento.
- Hacer una Fiv (cosa que me da pánico).
- Operar y limpiar y luego intentar embarazo sea natural o por Fiv.
- Operar y limpiar y luego tratamiento hormonal para quitar la regla.
- Operar y quitar el ovario.

Todo esto depende de la probabilidad que tenga de quedarme embarazada. Pero como veis la opción de operar es bastante probable. Sería la tercera en 3 años y la segunda en menos de un año.

Desde que salí de la consulta estuve como en una nube, no era yo, mi mente y mi alma dejaron mi cuerpo y se fueron muy lejos. Por suerte el sábado por la mañana volvieron, y me levanté dispuesta a seguir luchando. 

Sabéis los superhéroes que tienen su personaje normal y su alter ego que es el superhéroe? Peter Parker tiene como alter ego a Spiderman, Clark Kent a SuperMan o Bruce Wayne a Batman. Pues yo soy Gloria y mi alter ego es Endoguerrera, aunque mientras los demás superhéroes pueden descansar cuando van a su batcueva, a la fortaleza o a casa de la Tia Mei, yo  no me puedo quitar las mayas ni la capa ni por un instante.

No sé si podré salvar el mundo como hacen ellos, me conformaría con salvarme a mi misma, pero me parece que ni eso.







Besos. Endoguerrera



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.